A lo largo del año, son varias las ocasiones en las que nos planteamos, ¿qué pescado compro, que esté en su momento óptimo de consumo en esta época del año?. En ese caso, estamos en el buen camino. Comer pescado de temporada es lo mejor para nuestra salud y contribuye al equilibrio medioambiental.
El pescado, si es de temporada, se pesca respetando su ciclo biológico. Durante las “vedas” se prohíbe la pesca de ciertas especies, permitiendo que tenga lugar su ciclo de reproducción y cría, hasta que alcanzan el tamaño y edad adecuado para su captura. El consumidor actual se preocupa cada vez más de conocer la trazabilidad del pescado y el marisco (dónde y cuándo se capturó, si es de piscifactoria, si ya ha sido descongelado, etc.)
El pescado de temporada suele ser más barato porque, si se captura respetando sus ciclos biológicos, lo encontraremos en gran abundancia en un momento determinado del año y los costes por transporte, almacenamiento, refrigeración o importación se reducen notablemente.
En su temporada, el pescado tiene un gran valor nutricional. La carne está repleta de propiedades beneficiosas para nuestra salud: vitaminas, minerales, grasas saludables, etc. Como ocurre con la fruta o las verduras, el consumo de temporada no es una moda, es una opción muy inteligente, y disfrutaremos de sus propiedades al mismo tiempo que contribuímos a conservar el medioambiente. Casi un tercio de los bancos de pescado a nivel mundial son explotados de forma excesiva (sobreexplotación). Si no ponemos remedio, en poco tiempo se producirá un agotamiento de los recursos marinos.
Hay pescados que son de temporada casi todo el año y otros no tanto. Os adelantamos el pescado de otoño: merluza, melva, caballa, besugo, sardina, salmonete, pargo, sepia, dorada o pez limón. También encontraréis marisco de temporada: pulpo, navajas, mejillón, almeja fina y berberecho.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid