Con la llegada del otoño, se despliega una diversa selección de pescados y mariscos ideales para crear exquisitas recetas, marcando el inicio de la temporada festiva. La elección de productos de temporada no solo garantiza sabores más intensos y frescos, sino también beneficios económicos y ambientales al contribuir al ciclo bioquímico.
Entre los mariscos imprescindibles para el otoño, destaca el pulpo, reconocido por su alta calidad, bajo contenido graso y versatilidad en la cocina. El buey de mar, a pesar de no ostentar el título de rey de los mariscos, destaca por su inconfundible sabor a mar y su carne firme y jugosa.
Los langostinos, presentes en todos los mercados, ofrecen una carne distintiva y se destacan por su alto contenido proteico y bajos niveles de grasas e hidratos de carbono. Las cigalas son apreciadas por su carne de delicado sabor.
Los mejillones de temporada otoñal presentan un sabor marino rico y salado, siendo versátiles en diversas preparaciones culinarias. La langosta, por su hábitat y alimentación, ofrece una carne jugosa y sabrosa con un sabor incomparable.
Optar por mariscos frescos durante el otoño no solo maximiza el sabor y valor nutricional, sino que también facilita su acceso en tiendas y mercados, con precios más competitivos. Explorar la variedad de sabores de cada especie contribuye a nuevas experiencias culinarias, mientras que el apoyo a la economía local y la sostenibilidad ambiental se logran al elegir productos frescos y de temporada.
En Pescadería El Cantil, trabajamos con pescado fresco y de calidad para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabores, al mejor precio posible.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid