Uno de los bocados más tradicionales de la Navidad son los “cuerpos”, también llamados “patas de cangrejo” o “patas rusas”. Proceden de un crustáceo presente en las profundidades de todos nuestros mares que se caracteriza por tener ocho patas. El término “patas rusas” se debe a que originariamente estas patas provenían del cangrejo real ruso, del tipo “paralithodes canchaticus”, aunque hoy llamemos así a todas las patas independientemente de la especie de cangrejo de la que provengan.
Los cangrejos que podemos encontrar en nuestras pescaderías provienen de la costa atlántica africana, aunque también se captura en el sur de nuestro país. Suele habitar en esteros y grietas rocosas, aunque con la marea baja se les puede ver caminando y enterrándose en la arena. Los que tienen un tamaño apto para el consumo se encuentran a unos 500-800 metros de profundidad.
Las patas de cangrejo son uno de los mariscos más espectaculares que podemos encontrar por la majestuosidad de su tamaño y la suavidad en su sabor. Su carne es blanca y su sabor, único. Se utiliza en la elaboración de múltiples recetas o de productos elaborados a los que el cangrejo aporta todo su sabor.
Para comer este manjar, tendrás que servirte de unas pinzas especiales para martisco. Con ellas podremos partir las patas por la mitad y extraer toda la carne y el jugo que esconden en su interior. En nuestra pescadería podremos encontrarlas tanto crudas como cocidas (lo más habitual). Si no sois expertos en la cocción de este tipo de marisco, os recomendamos que lo compréis ya cocido porque al tener una cáscara tan dura, os resultará muy difícil saber si al coinarlas han alcanzado el punto óptimo de cocción.
Se acerca la Navidad. No olvides que en Pescadería El Cantil te ofrecemos el mejor producto de temporada y el mejor marisco para que tus celebraciones sean especiales.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid