El sargo es un habitual de la pesca aficionada, porque es feroz, rápido y ofrece bastante resistencia. Pertenece a la familia de la dorada o el besugo, parentesco que ya invita a probarlo. Cuesta verlo en los mostradores de las pescaderías, ya que su consumo suele ser local, pero es un pescado con un magnífico sabor que merece una oportunidad en nustros platos.
El sargo también recibe el nombre de mojarra o muxar. Se caracterizan por las bandas oscuras que mueren en su vientre y una mancha negra en la cola. Los ejemplares adultos se mueven en zonas rocosas y comen marisco y cefalópodos. Con esa alimentación, entenderéis que su sabor sea tan delicioso. Es muy rápido y desconfiado, fácil de pescar en mar revuelto.
Es un excelente pescado azul y ofrece muchas posibilidades en la cocina. Su contenido en grasa es superior al 5%. Como ya os explicamos en un post anterior, esta grasa constituye su reserva energética cuando se desplaza buscando alimento. Favorece la disminución del colesterol malo (LDL) y tiene selenio, potasio, fósforo, vitaminas y proteínas. Habita la costa atlántica, así como la mediterránea.
El sargo admite múltiples recetas, siendo las más comunes las elaboraciones al horno, frito y en ceviche. La más popular de todas es la opción del horno, como ocurre con su primo, el besugo. Unas verduras pochadas, patatas, y al horno. Al ser un pescado semigraso, si el tiempo en el horno es el adecuado, nos quedará jugoso y sabroso.
En Pescadería El Cantil te atenderemos y aconsejaremos cuando lo necesites. Tenemos el mejor género en su momento óptimo.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid