La época de Cuaresma es una tradición muy importante en España y muchos otros países de habla hispana. Durante los 40 días previos a la Semana Santa, los católicos se abstienen de comer carne los viernes y optan por alimentos más simples y bajos en grasas, como el pescado. Esta tradición, ha acabado trasladándose a la cultura y, como no puede ser de otra forma, a la gastronomía popular, y ha dado lugar a una gran variedad de platos de pescado, muchos de los cuales se han convertido en clásicos de la cocina española.
Uno de los platos más populares durante la Cuaresma es el potaje. Este guiso suave y cremoso se hace con verduras, legumbres y pescado, y es una forma fácil y sana de disfrutar de la comida de la época. Hay muchas variedades de potaje, pero algunos de los más comunes incluyen potaje de habas, el potaje de espinacas y el potaje de bacalao, y legumbres como las alubias o los garbanzos.
Otro plato popular es el bacalao a la vizcaína, un guiso hecho con bacalao desalado, patatas, tomates, pimientos y otros ingredientes. El resultado es un plato especiado y saboroso, que es perfecto para una comida de viernes de Cuaresma. Otras recetas propias de la época incluyen el rape, la tortilla de bacalao, fácil de hacer y que se puede servir caliente o fría, y otras elaboraciones como albóndigas (de choco, por ejemplo), croquetas o un simple pescaíto frito.
La cocina de Cuaresma en España es rica y variada, y ofrece muchas opciones para aquellos que quieran seguir la tradición de comer pescado durante esta época del año. Con un suculento guiso, un caldo, unas albóndigas o una fritura, podemos continuar con la tradición y disfrutar de una comida sana y sabrosa. En El Cantil, cuidamos y mimamos cada producto que os ofrecemos a diario, y ponemos a vuestra disposición una amplia selección de pescados frescos y de alta calidad. No dudes en consultarnos.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid