La técnica de cocción “a la sal” en el horno ha sido utilizada durante siglos. Se trata de un proceso en el que se “envuelve” el pescado en una capa gruesa de sal, para cocinarlo en el horno hasta que está hecho. Esta técnica hace que el pescado resulte más jugoso y con un sabor único.
Una de las mayores ventajas de la cocción a la sal es que ayuda a mantener la hidratación y el sabor natural del pescado. La sal crea un ambiente húmedo alrededor de la pieza, lo que permite que se cocine de manera uniforme sin deshidratarse. Además, la sal ayuda a concentrar los sabores y aromas del pescado, con lo que se consigue un sabor más intenso y auténtico.
Otra ventaja de la cocción a la sal es que es una técnica muy versátil. Se puede utilizar con cualquier tipo de pescado, aunque siempre es preferible utilizar piezas enteras (sin visceras) como la dorada o la lubina, y se pueden agregar diferentes especias y hierbas para añadir un toque de sabor adicional. Nosotros te recomendamos pescados con una textura sólida y con piel, ideales para cocinar a la sal, ya que son menos propensos a deshacerse durante la cocción.
A la hora de cocinar el pescasdo, tendríamos que cubrir el fondo de nuestra bandeja o fuente del horno con una gruesa capa de sal ligeramente humedecida (ya venden preparados especiales). A continuación colocamos el pescado sobre la sal. Podemos aderezarlo con eneldo, pimienta, o cualquier aliño que nos resulte agradable, y nada de sal… Cubrimos con otra capa y dejamos el pescado oculto bajo la sal. Introducimos en el horno a 200ºC y lo sacamos pasado el tiempo indicado, que suele ser de 25-30 min por kilo, y 5-10 minutos por cada 500 gramos extra. Una vez fuera, dejamos reposar unos minutos y rompemos la costra de sal para servir el pescado.
En El Cantil, ponemos a vuestra disposición una amplia selección de pescados frescos y de alta calidad. No dudes en consultarnos.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid