Probablemente no te resulte raro que hablemos del perejil en el blog de nuestra pescadería. El perejil está ahí, en el subconsciente popular, asociado a la elaboración de platos con pescado. En las pescaderías siempre hemos tenido la costumbre de regalar perejil a la clientela.
Ya conoces la expresión popular de “ser el perejil de todas las salsas” para referirnos a alguien que se mete en todo y quiere opinar de todo o, por el contrario, para describir a aquellas personas que animan todas las fiestas. En la cocina, el perejil es color y aroma. No pasan desapercibidos ni su brillo ni su sabor inconfundible. Es lo que da color y alegría a nuestra bolsa de la compra.
El perejil suele venir en ramitos de mayor o menor tamaño, con sus tallos bien desarrollados. Si no lo vamos a consumir todo de una vez, podemos conservarlo perfectamente en un vaso con agua. Las hojas permanecerán tersas y frescas durante unos días. También podemos cortarlas y envasarlas para congelarlas.
Hoy os proponemos una simple receta de salsa de perejil que podrás añadir a casi cualquier pescado que cocines. Enjuaga las hojas del perejil, retira los tallos gruesos y colócalas en el vaso de tu batidora junto con un diente de ajo, AOVE, sal, pimienta y unas gotas de limón. Una vez triturado, podemos consumir tal cual, en crudo, acompañando al pescado a la plancha, o podemos cocinar la mezcla en una sartén u olla con un poco de mantequilla y/o nata, para incorporar los filetes de pescado, retirando en unos minutos, para que queden jugosos.
En Pescadería El Cantil te ofrecemos el mejor género y en su época óptima de consumo. Visítanos.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid