El pasado domingo 19 de marzo, entrevistaron a Lorenzo en Antena3 Noticias para que nos diera su punto de vista acerca de cómo perjudica la subida del IPC al consumo de pescado fresco y, por consiguiente, a la dieta mediterránea.
El IPC es un indicador económico que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias. Si el IPC aumenta, significa que los precios están subiendo y, por tanto, que los consumidores tienen que gastar más dinero para adquirir los mismos productos. En el caso del pescado fresco, una subida del IPC puede afectar de diversas formas al consumo: con una reducción de la demanda, ya que los consumidores optan por comprar menos cantidad o menos variedad de pescado, o con un cambio en las preferencias de consumo, optando por productos de menor calidad o de menor precio en detrimento de los productos frescos y de mayor calidad.
La subida del IPC puede tener un impacto significativo en el consumo de pescado fresco. Como dice Lorenzo: “las almejas han subido, el mejillón ha subido. Incluso de un día para otro puede variar 2 ó 3 euros”. “Lo notan sobre todo los abuelos, que hacen la compra para sus hijos o sus nietos”. En definitiva, podríamos acabar substituyendo lo fresco por lo elaborado o preparado.
Sin embargo, en nuestra pescadería trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes los mejores precios y la mejor calidad en nuestros productos. En Pescadería El Cantil, trabajamos con pescado fresco y de calidad para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabores, al mejor precio posible.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid