El gallo es un pescado conocido por su carne blanca y suave, y su sabor delicado. En la mayoría de pescaderías podemos encontrar gallo de distintos tipos y zonas de pesca, lo que influirá en su precio y sabor.
El gallo es de la familia de los peces planos y se puede encontrar en las costas del Mediterráneo y el Atlántico. Su nombre proviene de la gran espina que recorre su dorso, cuyas púas estira el pez, cuando se siente amenazado, como si fuera la cresta de un gallo. Recibe varios nombres: Pez de San Pedro, Pez Gallo, Gallopedro, y también Pez San Martín. Dentro de la especie, hay varios tipos que se diferencian por la presencia o no de un gran lunar negro en ambos dorsos. Este es el caso del Gallo San Pedro, que recibe su nombre del pasaje bíblico en el que Jesús pide a Pedro que le abra la boca al primer pez que pesque y extraiga de su boca la moneda que les servirá para pagar. Al cogerlo, San Pedro dejó las huellas de sus dedos, los lunares, a ambos lados del pescado.
El gallo de San Pedro es conocido por su carne blanca y suave, y se suele preparar a la plancha, a la brasa o al horno. El gallo es un pescado bajo en grasa, pero rico en proteínas y en nutrientes como el fósforo, el potasio y la vitamina B12. Además, el gallo es una fuente importante de omega-3, ácido graso esencial que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
Los gallos se capturan en las costas españolas durante todo el año, pero las épocas más óptimas son la primavera y el otoño. Los mejores lugares para pescar gallos son las costas de Galicia, Cantabria y Asturias.
Si quieres probar este delicioso pescado, no dudes en visitar nuestra pescadería. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la mejor opción para tus necesidades. No olvides que en Pescadería El Cantil te ofrecemos el mejor producto de temporada.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid