Siempre se debe aprender de los grandes de la cocina y ofrecer recetas sencillas a nuestros clientes. Con Karlos Arguiñano cumplimos las dos afirmaciones anteriores. Aquí os dejamos esta receta espectacular.
Ingredientes:
2 doradas (800 g en limpio)
200 g de arroz
2 zanahorias
2 dientes de ajo
150 g de hojas de espinaca
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Modo de preparación:
Pon medio litro de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de espinaca. Escáldalas brevemente. Pasa todo a la jarra batidora y tritura. Cuela el contenido.
Dale un golpe a los ajos y rehógalos en una cazuela con aceite. Añade el arroz y rehógalo brevemente. Vierte el jugo de espinaca, sazona y cocínalo a fuego medio durante 18 minutos.
Pela las zanahorias, ralla y fríelas brevemente en una sartén con abundante aceite caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Corta las cabezas de las doradas, saca los lomos eliminando las espinas. Salpimienta los lomos, rocíalos con un chorrito de aceite y cocínalos por los 2 lados (primero por la parte de la piel) en una plancha durante 3 minutos por cada lado.
Sirve en la base de los platos una cama de arroz, coloca encima el pescado y finalmente espolvorea con la zanahoria frita. Decora los platos con unas hojitas de perejil.
Consejo:
Para evitar que la zanahoria se queme rápidamente, os recomiendo poner la ralladura a remojo durante 15 minutos, después secarla y finalmente freírla en abundante aceite.