En estos tiempos tan estresantes en los que vivimos, cada vez es más frecuente que las familias organicen sus menús diarios con bastante tiempo de antelación. También puede ocurrir que nos encontremos una buena oferta o algún producto que no veamos habitualmente en nuestra pescadería. O lo hemos consumido fresco y nos ha sobrado algún filete. Estos suelen ser los motivos por los que optamos por comprar fresco y congelar. La mejor forma de congelar es envasar el pescado o el marisco, lo más seco posible y, si es al vacío, mejor. Pero, cuando llega el momento de cocinarlo, ¿cuál es el mejor método para descongelarlo?
Es muy importante mantener la cadena del frío, para no comprometer la calidad y la frescura del producto. Un pescado que no ha sido descongelado de manera correcta pierde muchas de sus cualidades y no está tan rico como si lo hacemos de la manera adecuada.
La mejor manera de descongelar pescado y marisco es pasarlo directamente del congelador al frigorífico. La diferencia de temperatura no es muy brusca y el pescado se descongela lentamente. Ese es el único problema, que tendremos que hacerlo 12-24 horas antes de cocinarlo.
Un método algo más rápido consiste en sumergir el pescado en agua fría, siempre que lo hayamos metido en una bolsa de vacío o estanca, donde no entre nada de agua. Es importante cambiar el agua fría cada cierto tiempo, ya que se irá calentando.
La opción más rápida pero la más arriesgada es utilizar la opción de “descongelar” del microondas, en un recipiente cerrado para que no se reseque, y mirando de vez en cuando para confirmar que no nos pasamos de tiempo y acaba cocinándose.
Recuerda: no rompas la cadena del frío, no uses agua caliente ni descongeles a temperatura ambiente. Está en riesgo tu salud. En Pescadería El Cantil resolvemos tus dudas y te ofrecemos el mejor pescado y marisco de temporada.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 9𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid