El bacalao es uno de los pescados más populares y apreciados en todo el mundo. Es un pescado rico en nutrientes y con un sabor delicioso, lo que lo hace ideal para ser utilizado en una gran variedad de platos. Cuando vamos a la pescadería, en España nos decantamos por una de estas dos presentaciones: bacalao desalado o en salazón.
El bacalao desalado es una opción ideal para aquellos que prefieren un sabor menos intenso y salado. Este tipo de bacalao se ha desalado previamente, lo que significa que se ha eliminado gran parte del sal que se utiliza para conservarlo. Esto hace que el pescado tenga un sabor más suave, lo que lo hace ideal para ser utilizado en una gran variedad de platos. Además, el bacalao desalado es más fácil de cocinar, ya que no requiere remojo como el bacalao en salazón.
El bacalao en salazón es un producto tradicional de la pescadería española que ha sido utilizado durante siglos para conservar el pescado. Aunque es un producto delicioso, el proceso para desalarlo puede parecer complicado pero, con unos sencillos pasos, podrás disfrutar de un bacalao fresco y sabroso en tu cocina.
Hay tantas formas de desalar el bacalao como personas que lo hacen. Nosotros os proponemos la siguiente: Lava los trozos de bacalao bajo el grifo para retirar la sal de la superficie. Coloca los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y cubre de agua. Mete el recipiente en el frigorífico y cambia el agua cada 6-8 horas. El tiempo de desalado varía dependiendo del tamaño de la pieza, pero en general, se recomienda dejar el bacalao en remojo durante al menos 24-48 horas. Es importante recordar que el bacalao aún contiene una cierta cantidad de sal, por lo que es recomendable no añadir más sal a la preparación.
Lo importante es elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. No dudes en consultarnos. En El Cantil te aconsejaremos sobre qué bacalao llevar y cualquier otro pescado o marisco fresco y de temporada.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid