La congelación y descongelación adecuadas del pescado son procesos clave para mantener la calidad y las propiedades del alimento. A menudo, subestimamos la importancia de seguir ciertos pasos para garantizar que nuestros alimentos se mantengan en buenas condiciones.
Antes de colocar el pescado en el congelador, es fundamental asegurarse de que esté limpio por dentro y por fuera, sin escamas, vísceras o restos. También es recomendable secar bien el pescado con papel absorbente para absorber la humedad. Si vas a usar el pescado en filetes, es conveniente filetearlo antes de congelarlo, ya que será más difícil hacer los cortes una vez que esté congelado.
Al colocar el pescado en bolsas, asegúrate de eliminar la mayor cantidad de aire posible para evitar la concentración de humedad. Además, al almacenar el pescado en envases o bolsas, es preferible estirarlo en lugar de doblarlo, ya que el doblado podría dañar la carne.
En cuanto a la descongelación del pescado, evita sacarlo del congelador y colocarlo a temperatura ambiente o bajo calor o agua caliente, ya que esto favorecería el crecimiento de bacterias. En su lugar, traslada el pescado del congelador a la nevera y permite que se descongele lentamente sin cambios bruscos de temperatura. Puedes colocar el pescado en una rejilla para evitar que el hielo derretido entre en contacto con el pescado.
En Pescadería El Cantil, te ofrecemos una amplia selección de los mejores cortes de atún, garantizando calidad y frescura en cada uno de ellos, para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabores, al mejor precio posible.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid