

Las anchoas del Cantábrico son un auténtico manjar para los amantes del pescado, y los clientes de El Cantil no son una excepción. Con un sabor inigualable y una textura delicada, estas anchoas son una de las joyas del mar que podemos disfrutar en nuestra mesa.
La anchoa es uno de los pescados más populares y abundantes en el Cantábrico entre los meses de abril y junio, que es cuando las aguas empiezan a templarse y los bancos de anchoas se acercan a nuestras costas. También hay una campaña en otoño, pero la anchoa de primavera es más grande y carnosa.
Hoy en día podemos encontrar esta especie en la pescadería en cualquier época del año, importada de distintos lugares, pero la anchoa del Cantábrico es la más apreciada y es ahora, en estos próximos tres meses, cuando se encuentra en su punto óptimo.
La clave para disfrutar de unas buenas anchoas es elegirlas frescas en la pescadería. En El Cantil no vas a tener ninguna duda al respecto. Fíjate en el lomo: al principio debe ser verde y poco a poco va adquiriendo un tono azulado hasta que finalmente se convierte en negro. Como las podemos encontrar de varios tamaños, conviene elegirlas en función de cómo queramos cocinarlas: las más pequeñas, fritas, rebozadas las medianas y a la plancha las más grandes.
Las anchoas constituyen un alimento de lo más nutritivo. Son muy ricas en proteínas y su carne apenas tiene hidratos de carbono. Contienen hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitaminas A y B, propiedades que permiten contener el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
En Pescadería El Cantil, trabajamos con pescado fresco y de calidad para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabores, al mejor precio posible.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid