El “bento” es una especie de cajita o tupper, de madera, bambú o plástico, en la que los japoneses disponen la comida que, tanto niños como adultos, llevan consigo cuando comen fuera de casa. Parece así de simple, pero en realidad es mucho más. En esa cajita no sólo hay “comida” sino que destaca por su perfecto equilibrio nutricional y sobresale por la armonía con la que están dispuestos los alimentos dentro de ella, muestra de cuidado y amor.
El bento se divide normalmente en pequeños compartimentos donde se disponen los distintos alimentos. El pescado es un ingrediente esencial en muchos bentos japoneses. Se utiliza pescado fresco para preparaciones como el sushi, quizás la más conocida de todas y, por ello, la que más se sirve en el bento, pero también sashimi dispuesto en finas lonchas, la tempura, el teriyaki de salmón, el atún a la parrilla y el filete de caballa. Éstos se sirven en porciones de bocado y generalmente junto con arroz, verduras y otros acompañamientos.
El pescado es un ingrediente importante en la dieta japonesa debido a su sabor fresco y a los beneficios para la salud que aporta, excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Recuerda que, además de ser una comida sana y sabrosa, el bento también es una forma de arte culinario. Las cajas bento se elaboran cuidadosamente con una gran variedad de ingredientes coloridos y estéticamente atractivos, lo que hace que la comida sea tan apetecible a la vista como al paladar. ¿Por qué no probar en casa? Quizás no tengamos la solemnidad ni la paciencia de un japonés, pero si ponemos todo nuestro amor en la preparación de nuestro bento, seguro que nos sabrá mejor.
En Pescadería El Cantil, trabajamos con pescado fresco y de calidad para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabores, al mejor precio posible.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid