Burela es un municipio de la provincia de Lugo, en Galicia. Es un municipio costero del mar Cantábrico. Su puerto pesquero es muy importante y cuenta con una gran flota de barcos. Destacan las capturas de merluza, pez espada y bonito, por lo que la indusrtria conservera también es de gran importancia. Es, por tanto, un pueblo que respira mar y que vive de cara al Cantábrico.
En Pescadería El Cantil nunca perdemos la oportunidad de innovar y trasladar a nuestros clientes las últimas novedades sobre el género de temporada y proximidad. Es el caso de los productos de esta localidad gallega: Burela. El pasado miércoles asistimos a una degustación de Merluza y Bonito de Burela, donde pudimos comprobar la calidad suprema de ambos productos.
Una de las joyas del mar es la merluza de pincho, llamada así porque se captura con anzuelo, una a una, sin recibir golpe alguno. Su carne es firme, jugosa y sabrosa. De la merluza de pincho de Burela se aprovecha todo y existen miles de recetas, siendo las más habituales la merluza rebozada, a la gallega, en salsa verde o tal y como la degustamos nosotros, en salpicón, en tempura o con guisantes. ¿sabías que su nombre viene de “mer-lucius” o “lucio de mar”?.
El bonito está en temporada. También se pesca con anzuelo, de manera sostenible. En Burela se captura el 60% del bonito de Galicia. Sus marineros lo cuidan para que llegue a nuestra mesa con toda su textura y sabor. Es un producto cardiosaludable, con numerosas cualidades alimenticias. Se consume fresco o en conserva, de gran calidad y fama mundial. Prueba de ello, los platos que pudimos degustar: empanada y tataki, aunque es el ingrediente estrella de platos tradicionales como el marmitako, en escabeche, encebollado o a la plancha.
En Pescadería El Cantil nos aseguramos de ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Ven y compruébalo.
Paseo Marqués de Zafra, 21. 28028. Madrid.
Teléfono 𝟗𝟏 𝟑𝟔𝟏𝟒𝟑𝟐𝟒
#Elcantil
#Pescaderia
#Pescaderiamadrid
#Madrid